Fotolectura

Dirigido a : Niños, adolescentes y adultos

La fotolectura es una técnica de “procesamiento de la información”. Se trata de una lectura a nivel subconsciente, donde, sin darnos cuenta, guardamos la información captada en nuestro cerebro, lo que permite disfrutar aún más de la lectura por placer, y acelera el estudio y la asimilación de textos informativos a otro nivel de efectividad.

La fotolectura es un sistema creado por Paul Scheele que utiliza ambos hemisferios cerebrales, permitiendo usar la mente consciente y la subconsciente.

Integración de fotolectura y V.E.O

Durante las últimas cuatro sesiones de este curso los niños realizarán la fotolectura utilizando su Visión Extra Ocular (V.E.O.), por lo que los resultados de la técnica son aún mayores, ya que la V.E.O. potencializa el procesamiento y asimilación de la información.

 

La Técnica. Preparación de la mente

La mente se prepara fijando primero un objetivo claro, siendo conscientes de qué es lo que queremos obtener de nuestra lectura. Posteriormente se lleva a la mente al estado alfa. En este estado la mente está consciente pero relajada, permitiendo asimilar de manera inmediata la información presentada.

 

Prelectura

En este paso se realiza una revisión rápida del material, que toma como máximo dos minutos y permite al cerebro ordenar la información que está a punto de recibir mediante la fotolectura. El cerebro forma una red mental en la cual posteriormente fluirá la información recibida por la fotolectura.

 

Fotolectura

Éste es el paso principal, aquí es donde la mente absorbe subconscientemente la información presentada. Esto se hace viendo los libros de manera diferente, con la mirada y los ojos divergidos, y manteniendo la mente en estado alfa. De esta manera nuestro cerebro es capaz de almacenar información subconscientemente, a una velocidad aproximada de 25,000 palabras por minuto.

 

Activación

Durante la activación se reestimula a la mente para traer a nivel consciente la información obtenida. Esto se consigue mediante diversas técnicas, como mapas mentales, entre otros.

 

Lectura Convencional y Rápida

La lectura final estriba en disipar el temor de los fotolectores principiantes a olvidar lo leído. En este paso se hace participar de manera directa a la mente consciente y satisface la necesidad de comprender con claridad el contenido. Habiendo realizado la fotolectura previamente, el nivel de comprensión y la velocidad con la que se lee aumenta. Con la práctica este último paso irá siendo innecesario.

 

Fotolectura con V.E.O

Durante las cuatro últimas sesiones del curso tanto la fotolectura como la lectura rápida serán realizadas utilizando la visión extra ocular. Esto permite que el alumno comprenda las bases de la fotolectura y la técnica, para posteriormente potencializar los resultados con el uso de V.E.O. Esta visión permite llevar al subconsciente de manera más efectiva la información que la vista normal.

 

Requisitos

• Saber leer

• Puntualidad y asistencia

• Haber cursado VEO 1

 

Temario

En cada sesión se trabajará en los siguientes aspectos:

Etapa 1: Preparación de la mente

Etapa 2: Prelectura (o inspección previa)

Etapa 3: Práctica de Fotolectura

Etapa 4: Práctica de Activación

Etapa 5: Fotolectura con VEO (Durante las últimas cuatro sesiones

 

Duración

10 sesiones, una por semana, de hora y media cada sesión (15 horas de curso en total)

 

Otros temas trabajados

• Hemisferios cerebrales

• Mapas mentales

• Gimnasia cerebral

 

Materiales

Manual para el curso de fotolectura: proporcionado durante este curso

Antifaz: El alumno deberá llevar su antifaz (proporcionado durante el curso VEO 1 y VEO2)

Libros: Deberán de traer diferentes libros para práctica a lo largo del curso, se les irá indicando a lo largo del curso.

Calendario

diciembre 2018
L M X J V S D
     
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31