Beneficios

La Visión Extra Ocular (V.E.O.)®  es la capacidad innata de todo ser humano de ver el mundo material sin hacer uso de los ojos físicos (con los ojos vendados). Es la capacidad del cerebro de formar las imágenes captando la información visual a través de medios alternos.

Los niños que despiertan esta habilidad activan procesos cerebrales que generalmente no utilizamos, lo que potencia ampliamente su capacidad mental e intelectual.

Todo lo que el niño lee y aprende utilizando la Visión Extra Ocular lo asimila, entiende y memoriza de una manera rápida, lo que acelera y fortalece cualquier proceso de aprendizaje.

Atención y Concentración

La Visión Extra Ocular aumenta la capacidad de mantener la concentración y el enfoque en lo que se está haciendo, por lo que los niños realizan sus tareas y actividades con más eficiencia.

 

Seguridad y Autoestíma.

Por los cambios generados a nivel neuronal con la práctica de la Visión Extra Ocular los niños experimentan un cambio de consciencia. Son más conscientes de sí mismos, de su entorno, del valor que tienen, y se convierten en niños seguros y más estables emocionalmente.

Aprendizaje Acelerado.

Los niños que practican la Visión Extra Ocular procesan la información de una forma más rápida, por lo que comprenden, entienden y memorizan con mayor facilidad.

 

Creatividad y Curiosidad.

No solo despiertan las capacidades cerebrales relacionadas con el hemisferio izquierdo, sino que también desarrollan ampliamente el hemisferio derecho. Se convierten en niños más curiosos, autodidactas, con ganas de crear, experimentar y buscar soluciones.

Surgimiento de la Metodología de Activación de la Visión Extra Ocular

A lo largo de la historia se han identificado casos de niños que la desarrollan esta habilidad de manera autónoma o espontánea.

La metodología bajo la cual trabajamos para activar esta visión fue desarrollada por Noé Esperón, quien ha trabajado más de 30 años impartiendo clases de Desarrollo Mental y de Conciencia para niños, jóvenes y adultos. En sus inicios Noé identificó que algunos niños lograban ver aún con un antifaz puesto, y que al despertar esta habilidad comenzaban a tener numerosos cambios en su capacidad intelectual y emocional identificados por los padres y maestros.

Con esto enfocó su esfuerzo a activar y desarrollar específicamente la Visión Extra Ocular, y creó una metodología eficaz e integral para la activación. Dicha metodología no solo activa le V.E.O sino que armoniza el mundo interior del niño mediante ejercicios suaves que lo llevan a un cambio de conciencia, y armoniza también el mundo exterior, al integrar a los padres en el proceso, con recomendaciones a seguir para crear un ambiente más sano de acuerdo a las necesidades específicas del niño.